El día lunes 1º de Agosto de 2011, estuvimos en la reunión con la delegación Cuauhtémoc y representantes de la SEP, donde la delegación ofrece llevar a cabo el proceso de expropiación, aclarando que lleva tiempo. La SEP ha manifestado ofrecer llevar aulas temporales a la secundaria 28, ofrecimiento de las autoridades que aún no ha firmado nada para sellar el compromiso, lo que no quiere decir que estamos obligados a aceptar irnos a la secundaria 28. Consideramos que La SEP tiene la obligación de ofrecernos algo mejor o dejarnos como estamos: seguir las actividades normales en el inmueble de Sabino 135.
El día martes 2 de agosto de 2011, los padres de familia que pudimos, estuvimos por la mañana en la SEP, y nos ofrecieron una reunión para el miércoles de la próxima semana para tratar de negociar con los propietarios del inmueble de Sabino 135 y seguir operando las actividades educativas de la secundaria diurna 46 y 29 mientras se resuelve la expropiación.
Tenemos también pendiente una audiencia con el Jefe de Gobierno del D. F., Marcelo Ebrard Casaubón, por lo que seguiremos a pasos firmes y buscando todos los caminos y medios posibles para lograr que el derecho de nuestras hijas e hijos a la educación, no se vea interrumpido por falta de coordinación y acción de las autoridades; nosotros los y las ciudadanas podemos ayudar también a orientar su trabajo, lo importante es organizarnos y participar más para lograr que las autoridades asuman la responsabilidad de respetarnos y no permitir que nos envien a un lugar u otro como si fueramos muebles, tenemos derecho a ser consultados y respetados.
No detengamos nuestro paso y defendamos nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario